La primera planta de sampling de material, para detectar cantidad de metales, de España se ha inaugurado el pasado 22 de abril por el GRUPO LIMATEX en colaboración con DOWA METALS & MINING

La apertura del evento se realizó por parte del Presidente de DOWA METALS & MINING y por el director general de LIMATEX EUROPE.

El pasado 22 de abril, el Grupo Limatex inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Aimayr, de San Martin de la Vega (Madrid), para, así, disponer del proceso completo del tratamiento de catalizadores hasta su valorización.

En la inauguración participaron varios representantes de las empresas del sector, tanto españoles como de fuera de España, que tuvieron ocasión de ver la línea completa en funcionamiento.

Grupo Limatex es una empresa profesional de reciclaje de catalizadores líder en España además de referencia para empresas y profesionales del reciclaje de automoción y desguaces a nivel nacional y europeo.

Con proveedores en varios países europeos y del norte de África, así como más de 500 clientes entre España, Portugal, Francia e Italia, gestionan catalizadores tanto peligrosos como no peligrosos, a través de diversos procesos, asegurando siempre el cumplimiento más estricto de todos los procedimientos y requisitos definidos.

“Además de gestionar los metales generados del reciclaje de catalizadores, también realizamos la recogida y almacenamiento de otros metales férreos y no férreos para su posterior valorización. Y, aprovechando la gran experiencia en la valorización de metales preciosos, gestionamos otros residuos que los contengan, entre otros equipos desechados”, explica Valentin, Director General del Grupo.

Una unión que multiplica: Limatex y Dowa

Limatex dispone de oficinas en Málaga, y plantas operativas en Madrid y Montpellier. Su equipo está comprometido con el reciclaje de alta especialización, lo que les ha permitido alcanzar un gran éxito desde hace varios años en el mercado nacional e internacional.

“Nuestro trabajo se centra en el transporte, tratamiento, almacenamiento y utilización de residuos que contienen metales nobles, con especial énfasis en el reciclaje de catalizadores”, comenta Virginia, Administradora del Grupo.

Los catalizadores están sometidos a tratamientos intermedios hasta la valorización final de los metales preciosos contenidos en su interior. Pero esta última parte del proceso se realiza gracias a la alianza con el grupo japonés Dowa Metals & Mining Co., LTD, Rare Metal Bussines Unit.

Dowa fue fundada en 1884 como una empresa de minería y fundición. Desde su establecimiento, Dowa ha evolucionado sus operaciones en varias direcciones al ritmo de los tiempos cambiantes, hasta el punto de forjar una estructura comercial única orientada al reciclaje que consta de cinco operaciones principales.

“Dowa brinda sus servicios con el compromiso de construir una sociedad sostenible bajo la misión de contribuir a crear una sociedad próspera y orientada al reciclaje a través de actividades comerciales en todo el mundo.
Dowa Group está expandiendo sus operaciones en diversos campos y regiones en crecimiento fortaleciendo continuamente sus bases comerciales al invertir agresivamente los recursos de gestión bajo las políticas básicas descritas en el plan de expansión comercial en mercados en crecimiento y aumentando la competitividad de las operaciones existentes”, comenta Tsuyoshi Matsumoto, Representante del Grupo Dowa en España.

Las nuevas instalaciones disponen de las últimas tecnologías para el análisis de la concentración de metales preciosos contenidos en el polvo de catalizadores triturados.

Esto implicará disponer del proceso completo de gestión de estos residuos que reducirá considerablemente los tiempos de cierre del ciclo de reciclaje, siendo positivo tanto para el medio ambiente, como económicamente para los gestores que verán reducidos los periodos de cobro.

Comparta esta noticia

Seguir leyendo

Noticias relacionadas